Este año bajo la campaña “Ayuda para Siempre”, UNICEF y la Fundación Cardio Infantil se unen para celebrar el Mes del Legado Solidario, cuyo objetivo es dar visibilidad e información acerca de cómo los colombianos pueden hacer una donación a través de su testamento y heredar a la niñez vulnerable en Colombia.
Día a día ayudamos a otros a través de actos de bondad y generosidad que, sin darnos cuenta, impactan sus vidas. ¿Te has puesto a pensar en lo que podrías lograr si decidieras trascender y hacerlo para siempre?.
Ayuda para siempre, es la manera de impactar las vidas y los corazones de miles de niños, niñas y adolescentes en Colombia a través de tu testamento.
¿Sabías que puedes incluir en un porcentaje de tu testamento a organizaciones como UNICEF o La Fundación Cardioinfantil y contribuir al desarrollo de los programas de estas instituciones?
¿Cómo hacer un testamento incluyendo a una de estas organizaciones?
Define qué quieres dejar y en qué porcentaje (testamento, inmuebles, ahorros, CDT's, seguro de vida, etc.)
Redacta tu documento de testamento en una notaría o con tu abogado.
Suministra los datos jurídicos de la/s organización(es) que vas a incluir en tu testamento. Incluye la razón social y el NIT.
Registra tu testamento en una notaría con 3 testigos que no deben ser familiares tuyos ni entre ellos.
💙 La ley colombiana te permite donar hasta el 50% de tu testamento a organizaciones benéficas si tienes herederos forzosos (hijos, nietos, padres, hermanos), o la totalidad si no los tienes.
❤️ Hacer un testamento es un trámite sencillo y de bajo costo. Al hacerlo, garantizas que se respete tu voluntad cuando ya no estés.
💙 Durante el mes de septiembre, con motivo del mes internacional del legado, puedes acercarte a las notarías y recibir asesoría gratuita para realizar este trámite.