terremoto-haiti-unicef

¡URGENTE! Terremoto en Haití. Los niños y niñas nos necesitan.

Tipo Donacion

UNA DONACIÓN MENSUAL PUEDE GENERAR MÁS IMPACTO

Apoya proyectos de largo plazo con una donación mensual menor.

donación mensual
donación única
Donar UNICEF Kits de Higiene

$1.200 pesos diarios pueden ayudar a entregar 1 kit de higiene para 2 niños al mes.

Donar a UNICEF Alimento Terapéutico

$1.700 pesos diarios pueden entregar al mes 100 sobres de alimento terapéutico para niños con desnutrición.

Donar UNICEF Kits de Educación

$3.400 pesos diarios pueden darle a 40 niños, en zonas rurales, un kit escolar para cada uno al mes.

Ayudanos a Entregar Filtros de Agua

$100.000 pueden ayudar a entregar 1 filtro de agua para una familia sin acceso a agua limpia.

$150.000 pueden ayudar a entregar insumos médicos como guantes y mascarillas quirúrgicas en centros de salud.

$200.000 pueden darle a 80 niños, en zonas rurales, un kit escolar a cada uno.

Tu donación es 100% segura y va en su totalidad a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Tenemos que actuar ahora

Un terremoto de magnitud 7,2 afectó gravemente a Haití la mañana del 14 de agosto. En Grand’Anse, Sur y Nippes, las zonas más devastadas, se reportan más de 1.940 muertos y 9.900 heridos, entre ellos, niñas, niños y adolescentes.

La situación en números

En las situaciones de emergencia los niños, niñas y adolescentes son los más vulnerables: pueden quedar separados de sus familias y sin acceso a albergue, alimentos, agua limpia, educación y protección. Situaciones que los vuelven víctimas fáciles al abuso y explotación.

Por eso, UNICEF está en el lugar donde ocurre la emergencia, proporcionando atención y suministros inmediatos que salvan vidas. Además estaremos brindando apoyo a largo plazo para que las familias puedan reconstruir sus vidas.

¡Necesitamos tu ayuda! La vida de miles de niños y sus familias están en riesgo.

Haiti, de nuevo, sacudida

Haití ya había sufrido un terremoto en 2010, donde hubo miles de muertos y heridos. UNICEF estuvo en terreno ayudando a los niños y sus familias. Haití es un país que ya estaba en crisis antes del terremoto de este sábado 14: su presidente fue asesinado en julio de este año y el aumento de las actividades de las pandillas llevó a que más de 19.000 personas tuvieran que huir de su hogar.

Las necesidades en el sector salud son urgentes: Las víctimas del terremoto siguen llegando a los hospitales, que también se han visto afectados o han sido destruidos por el terremoto, en medio de la situación actual de la pandemia por COVID-19, lo que hace que sea imprescindible enviar suministros médicos.

En menos de 24 hs de ocurrido el terremoto, desde UNICEF enviamos un camión con insumos médicos de emergencia, como medicamentos esenciales, guantes, analgésicos, antibióticos, jeringas, entre otros, para atender aproximadamente a 30.000 personas por un período de tres meses.

¡NO HAY TIEMPO QUE PERDER!

Se espera que una tormenta tropical pase por Haití entre el lunes 16 y el martes 17 de agosto. Las intensas lluvias y los fuertes vientos podrían agravar los daños causados por el terremoto y complicar las labores de rescate y socorro.

UNICEF ya está en terreno

UNICEF está trabajando en terreno desde el primer momento, llevando suministros de emergencia para los niños y las familias afectadas, como kits de higiene, agua potable, insumos médicos y alimentos.

¿Qué hace posible tu donación?

Tu donación hace posible que podamos actuar en los primeros minutos de una crisis, cuando se requiere acción inmediata, como también estar presentes en situaciones prolongadas en el tiempo brindando apoyo para la educación, alimentos y protección de niños, niñas y adolescentes.