
El alto al fuego trae alivio, pero la emergencia continúa.
El alto al fuego trae esperanza, pero el tiempo se agota.
Tras el alto al fuego en Gaza, UNICEF trabaja sin descanso para ampliar la ayuda humanitaria y llegar a las niñas y niños más vulnerables antes de que la hambruna agrave la crisis. Pese a la destrucción, la escasez de combustible y las dificultades para acceder a muchas zonas, nuestros equipos siguen entregando agua, alimentos, medicinas, abrigo y atención médica. Cada entrega salva vidas y devuelve esperanza a miles de familias. Hoy, más que nunca, el alto al fuego debe mantenerse y transformarse en una acción humanitaria sostenida para proteger a cada niño y niña en Gaza.

La cifra de niños y niñas con desnutrición en la Franja de Gaza está aumentando a un ritmo alarmante. 42.000 niños y niñas menores de cinco años necesitan tratamiento inmediato, mientras que otros 60.000 necesitan apoyo preventivo.




Desde el inicio de las hostilidades en octubre de 2023, más de 15.000 niños y niñas han perdido la vida y miles más han resultado heridos. La mayoría de las familias enfrenta condiciones extremas de hambre, desplazamiento y pérdida total de acceso a servicios básicos. Actualmente, más de 3 millones de personas necesitan asistencia humanitaria urgente.
El alto al fuego debe, por fin, conceder a los agentes humanitarios la oportunidad de desplegar una respuesta a gran escala dentro de la Franja de Gaza en condiciones de seguridad, para atender las urgentes necesidades de la población
Catherine Russell, Directora Ejecutiva de UNICEF
¡Necesitamos de tu apoyo ahora!
Miles de niños, niñas y adolescentes necesitan alimentos, agua, vacunas y abrigo para seguir adelante.
¿Qué puedes dar con tu donación?

Primeros auxilios
Atención médica y entrega de kits.

Apoyo psicosocial
Apoyo a la infancia que ha perdido a sus familiares.

Kits de higiene
Potabilizadores de agua y elementos de aseo.

Inmunización
Vacunas que salvan vidas, priorizando Sarampión.

Los recortes de financiamiento humanitario amenazan la vida de niños y niñas en zonas de conflicto como Gaza. Ahora que el mundo les da la espalda,
¿quién alzará la voz por ellos?
Di Yo. Actúa ahora
QUÉ HEMOS HECHO DESDE UNICEF
Cada donación, por pequeña que sea, puede hacer una gran diferencia en la vida de un niño o niña afectada por la situación.
Preguntas frecuentes
¿Qué es UNICEF?
UNICEF es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Trabajamos para que los niños, niñas y adolescentes de las regiones más vulnerables del país sobrevivan y prosperen a través del acceso a sus derechos fundamentales.
¿Por qué donar?
Porque somos la organización que llega a los lugares de más difícil acceso en Colombia, donde los niños y niñas tienen mayor vulnerabilidad de sus derechos, allí trabajamos para transformar sus entornos y vidas con acciones sostenibles duraderas en el tiempo para romper los ciclos de pobreza.
¿Con qué medios de pago puedo donar?
Para donaciones mensuales, tienes la posibilidad de hacerlas por medio de tu tarjeta de crédito, cuenta de Nequi o tu cuenta de ahorros o corriente. Si vas a hacer una donación única, además de estos tres métodos de pago, puedes donar con billeteras virtuales a través de PSE.
¿Qué puedo hacer si mi Banco no aparece en el listado?
Si tienes una cuenta de ahorros o corriente y tu Banco no aparece en el listado, intenta hacer la donación por la opción de tarjeta de crédito, pues seguramente cuentas con una tarjeta débito con PIN, la cual funciona como una tarjeta de crédito, solo es necesario incluir el número de tu tarjeta débito y el código de seguridad (PIN) que sale al respaldo de la misma.
¿Cómo puedo administrar mi donación?
Tu donación es voluntaria y puedes aumentarla, suspenderla o cancelarla en cualquier momento. Solo debes comunicarte con nuestra línea de atención al donante al teléfono (601)3904705 en Bogotá o en el resto del país al 01 8000 919866 y con gusto tomaremos tu solicitud. También puedes enviarnos tus datos de contacto al correo contacto@unicef.org.co
¿Qué hacemos con tu ayuda?
Tus donaciones permitirán que cada niño y niña que tiene limitaciones para acceder a sus derechos y no tiene oportunidades de vida, sean felices, crezcan en un entorno sano, protegidos y gocen de bienestar. Invertiremos tus recursos en sus necesidades más críticas como el acceso al agua potable, educación, salud, protección, nutrición, entre otras.
¿Ya eres donante de UNICEF?
¡Gracias por tu apoyo! Con tus donaciones llegamos a las familias y niños y niñas que más lo necesitan en Colombia. Si quieres actualizar tu medio de pago de la donación, cambiar el monto y actualizar tus datos, puedes comunicarte con nuestra línea de atención al donante al teléfono (601) 390 4705 en Bogotá o en el resto del país al 01 8000 919866 y con gusto tomaremos tu solicitud. También puedes enviarnos tus datos de contacto al correo contacto@unicef.org.co.
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
NIT: 800176994-3