Política de Reintegros 7

En UNICEF obtenemos donaciones recurrentes a través de campañas de face to face (en la calle, centros comerciales, empresas y eventos), telemarketing (llamadas a bases de datos autorizadas) y digital (campañas en Facebook, Google y en la página web de UNICEF).

Los soportes de aceptación de la donación son para cada caso:

* Face to face: Formulario firmado
* Telemarketing: Grabación de la llamada
* Digital: Inscripción autónoma del donante vía web

Cuando una persona se comunica con UNICEF o con su banco para solicitar el reintegro del dinero descontado, puede ser por diferentes razones: No autorizó la donación; entendió que la donación era una única vez; canceló su donación y después de esa fecha le fue realizado un nuevo débito o el aporte le fue debitado más de una vez en el mes.

Debido a estas situaciones en UNICEF contamos con una política de reintegros que busca brindar transparencia y seguridad para todos los donantes. Esta política hace referencia al proceso que se debe seguir para que la devolución sea efectiva y se describe a continuación:

* El reintegro del dinero se debe solicitar por escrito (correo electrónico).
* Cuando el reintegro sea solicitado por razón de no haber autorizado la donación o porque entendió que era una donación única, el donante recibirá una copia del formulario firmado o de la grabación de la llamada donde se autorizó el aporte mensual con el fin de identificar si se trató de suplantación.
* El reintegro se realizará máximo por el equivalente a 3 meses del aporte mensual autorizado. La razón de esta condición es que pasado este tiempo el dinero recaudado ya ha sido asignado y utilizado en los diferentes programas que desarrolla UNICEF en Colombia.
* El dinero solicitado en reintegro será transferido únicamente a la cuenta o tarjeta de crédito de la cual fue debitada.
* Las redes bancarias se toman un mínimo de 2 y un máximo de 5 semanas para realizar el reintegro.
* Cuando se cancela la donación se le explica al donante que durante ese mismo mes sí va a recibir un débito en su cuenta/tarjeta, puesto que los procesos de cobro se activan el primer día del mes y son automáticos, es decir que la cancelación será efectiva para el mes siguiente. Por este motivo no se aceptarán solicitudes de devolución de dinero descontado en el mismo mes en el que realizó la cancelación.

Excepciones: La página de donaciones de UNICEF es segura, sin embargo, existe un riesgo mínimo de fraude con tarjeta de crédito a través de la página. En estos casos UNICEF devolverá el dinero debitado cuando identifique el fraude o cuando la persona o el banco del tarjetahabiente, así lo solicite. Los tiempos de la devolución dependerán de la red bancaria y oscilan entre 2 y 4 semanas.

Recuerda que nos puedes contactar en:

* contacto@donanteunicef.com
* Línea Nacional: 01 8000 919 866
* Línea en Bogotá: 312 00 22