¡Haz tu huerto en casa!
Cuidar de una planta en casa es tan similar a lo que ocurre con una amistad como la tuya: se debe cuidar, nutrir y proteger para que crezca sana y sea duradera.
Hoy te contamos qué necesitas para lograrlo en seis pasos
Materiales:
Usa materiales reciclados o aquellos que tengas en casa y apela a la recursividad, una botella puede ser una gran regadera, por ejemplo: No hay nada mejor que tus propias manos para excavar la tierra.
Paso 1 Luz Solar
☀️ Para la mayor parte de los cultivos, la regla que mejor funciona es “cuanta más luz, mejor”. Así que ubícalo en un balcón, terraza o cerca de una ventana amplia.
Paso 2 Recipientes
🪴 Escoge el que mejor se adapte a tu situación: macetas, jardineras, mesas de cultivo o jardines verticales. La decisión depende del espacio con el que cuentes y de la inversión que quieras realizar.
Paso 3 Sustrato
🌱 Una vez escogido el recipiente, debes rellenarlo con sustrato, un tipo de tierra específico para macetas u otros recipientes.
Paso 4 Plantas
🌿 Puedes tener todo tipo de cultivos de hoja y hortalizas, algunos se adaptan mejor que otros a la vida en recipientes. Tu nivel de experiencia determinará si decides empezar el huerto con semillas o directamente con plantas.
Paso 5 Riego
💦 La observación de tu huerto y la experimentación te permitirán comprobar cuál es la frecuencia y cantidad de riego ideal.
Paso 6 Abono y Tratamiento
🍃 Muchos expertos recomiendan usar abono después de la novena semana. Los abonos ecológicos resultado de la descomposición aeróbica de la materia orgánica son muy efectivos.
comentarios