Riesgo por minas antipersonal
Mientras para muchas niñas y niños el camino a la escuela es una oportunidad de juego y encuentro, en zonas rurales de Colombia puede ser un recorrido lleno de peligro por la presencia de minas antipersonal. Un paso en falso, una desviación o un objeto atractivo pueden significar una tragedia para toda la vida.
Colombia sigue siendo uno de los países más afectados por estos artefactos, y su impacto sobre la infancia es devastador: uno de cada cuatro afectados ha sido un niño, niña o adolescente. Solo en el último año, los casos aumentaron un 187%.
Eres parte de nuestra historia, gracias a ti, aprendimos a reconocer las zonas de peligro, a elegir los caminos seguros, a cuidarnos y cuidar a los demás de los artefactos explosivos.
Con la implementación y entrega del Kit de material didáctico Educación en el risego de artefactos explosivos a docentes, logramos que Niñas, Niños, Adolescentes, Padres, Madres y Cuidadores reconozcan los riesgos que existen en el tránsito diario de sus actividades cotidianas, llegando a 200 profesores que lo han replicado a 3000 niños en 150 escuelas de 12 municipios del departamento del Chocó.
Soñamos con un futuro donde podamos jugar y vivir sin miedo.
comentarios