Diviértete escogiendo tus alimentos
Abrirle la oportunidad a los niños y niñas de que participen en la selección de alimentos, es otra manera sencilla de promover la alimentación sana, cuando ellos reconocen sus alimentos y el orígen de los mismos se acercan aún más a la cocina.
La alimentación es una de las funciones básicas de los seres vivos: nos permite crecer, desarrollarnos, renovar los tejidos dañados y disponer de la energía necesaria para el funcionamiento de nuestros organismos. Y entonces ¿qué tal si eventualmente hacemos de la preparación de los alimentos un buen plan en familia y/o con amigos?
Manos a la obra, vamos a preparar unas ricas recetas las cuales han sido desarrolladas con el apoyo de reconocidos chefs de diferentes países de Latinoamérica en apoyo a UNICEF.
Albóndigas de carne
Porciones para 4 personas
1. Ingredientes
🧄 4 ajos molidos
🧅 1/2 cebolla blanca picada en cubitos
🥛 1/2 taza de leche fresca
🍳 1 huevo
🍞 3/4 taza de pan molido
🧀 1/2 taza de queso parmesano
🔪 1/2 taza de perejil fresco picado
🍽️ 300 g de cerdo molido (preferible utilizar brazuelo o pierna)
🍽️ 500 g de bistec de res molido
🧂 Sal y pimienta al gusto
2. Procedimiento
✔️ En un tazón grande, agregar todos los ingredientes, mézclalo todo en compañía de tus hijos, sobrinos o nietos.
✔️ Una vez bien mezclado, comienza a hacer bolitas del tamaño que desees, enseñándole a los niños y niñas con los que estás cocinando cómo hacerlas.
✔️ Las albóndigas se pueden freír u hornear.
✔️ Si deseas cocinarlas al horno, debes poner papel para hornear sobre una lata o bandeja para horno y hornearlos por 30 minutos a 150ºC
Acompaña esta deliciosa receta con una ensalada o con un acompañante de tu elección; para el postre puedes hornear un exquisito brownie de chocolate
La nutrición es un derecho de la infancia y, si no se cumple, muchos otros derechos están en peligro
comentarios